2010/10/03

Entrevista a Kishidan

Pues he encontrado la entrevista que le hicieron a Kishidan en el Pentaport Rock Festival en esta página y como estaba en inglés pues me ha dado por traducírosla :D Aquí os la dejo!!


Kishidan dice: "El estilo de nuestra banda es de no necesariamente tratar de mantener nuestro orgullo".

En el "2010 Incheon Pentaport Rock Festival" celebrado del 23 al 25 de julio, los músicos extranjeros, entre ellos Stereophonics y Hoobastank realizaron la gran final como los más populares del festival. Pero el grupo extranjero que sacó las respuestas más entusiastas del público fue definitivamente Kishidan de Japón, que tuvo una actuación la tarde del 24 de julio. Con el estilo de un estudiante alterador del orden público en Japón, que ofrece espectáculos de comedia intensa, esta banda es bien conocida como el prototipo de banda coreana Norazo. Ayanocozey Show, el vocalista y líder de la banda que ha hecho remakes de DJ DOC "Run To You", también ha trabajado como DJ Ozma, obtuvo un alto reconocimiento en Corea también. Aquí está la entrevista breve pero entretenido que tuvo con 10Asia Kishidan, justo antes de que estaban a punto de subir al escenario a Pentaport.
10: ¿Cuánto habéis tardado en peinaros hoy?
Ayanocozey Show: Normalmente tardamos una hora.
10: ¿Es el orgullo de artista lo que os hace mantener peinados tan complicados? ¿O es el orgullo de hombre?
Ayanocozey Show: El estilo de nuestra banda es que no tenemos necesariamente que mantener nuestro orgullo. Por ejemplo, si hay una banda que tiene una actuación o un estilo especial, lo mejor es intentar ser guay tratando de imitarles rápidamente.
10: En ese caso, ¿Quieres decir que podéis deshaceros de vuestro actual peinado si otro mejor aparece?
Ayanocozey Show: Si hubiera un peinado mejor que este, me gustaría tenerlo. Pero a día de hoy, no he visto un estilo más guay en los últimos diez años (Risas).
10: Este tipo de aspecto hace reir a la gente. Cuando Kishidan hizo una reaparición en 2009, dijistéis que teníais miedo de que la gente dejara de reir. ¿Es la clave de la risa lo más importante para Kishidan?
Ayanocozey Show: Cuando digo risa, no quiero decir como comediantes. Nuestro estilo es trabajar duro para que la gente pueda sonreir. Basta con que nos recordéis como una banda humorística.
10: Entonces, ¿Qué significa el Rock and Roll para vosotros?
Ayanocozey Show: Creo que el Rock and Roll es básicamente un estilo agradable. Incluso si una persona no es buena cantando y es un poco mal cantante, puede seguir si le gusta cantar. Creo que eso es Rock and Roll.
10: Entonces, ¿Creéis que el Rock and Roll es un espírituo y no un género?
Ayanocozey Show: Por supuesto, el Rock and Roll es un estilo de vida.
10: Si es así, ¿Es el estilo de vida del Rock and Roll es mismo estilo de vida que el de DJ Ozma?
Ayanocozey Show: Por supuesto, es lo mismo con DJ Ozma. Creo que el Rock and Roll prescinde de trajes pretenciosos. Um... Pero ahora que lo pienso, DJ Ozma se quita la ropa de verdad (Risas) (DJ Ozma provocó una gran polémica cuando apareció en el programa de NHK "Red and White Song Battle" donde sus bailarines se quitaron la ropa interior durante la actuación. Mientras que las bailarinas femeninas iban vestidas con trajes del cuerpo que las hacía parecer desnudas). Siempre me preguntan sobre esa cosa llamada Rock and Roll. La gente piensa que el Rock and Roll es lo más guay, pero me preocupa que es lo que hace guay al Rock and Roll. En ese aspecto, creo que DJ Ozma y Kishidan comparten lo mismo.


10: En este momento el líder de la banda es el único que habla. ¿Hay algún miembro que no esté de acuerdo con la filosofía que el líder de la banda está estipulando?
El resto de los miembros: No. Todos sentimos lo mismo. Nuestros corazones son uno.
10: ¿En serio? Empiezo a sospechar de una dictadura por parte del líder. (Risas)
Ayanocozey Show: En realidad los japoneses sospechan de eso también. Pero hemos sido amigos durante mucho tiempo para que puedan confiar en mí. Aunque hay momentos en los que se ponen un poco nerviosos (Risas).
10: ¿Es posible que pueda estallar una revolución?
Ayanocozey Show: De hecho, ya hubo una en 2006 (Risas). Un tío dijo que quería hacer otro tipo de música diferente y otro que quería hacer algo distinto.
10: ¿Cómo lo superastéis? (Risas)
Ayanocozey Show: Yo estaba trabajando como DJ Ozma en ese momento también. Sin embargo, los chicos vinieron a ver las shows de DJ Ozma, escribieron canciones y volvimos a estar capacitados para empezar a trabajar juntos otra vez.
10: Antes de la actuación de hoy, ¿Hay algo que queráis decir a los fans de Corea?
Ayanocozey Show: Si hay alguna banda que quiera trabajar con nosotros o que podría ser buena con nosotros, decídnoslo por favor. Queremos trabajar con ellos.
10: ¿Podríamos ver quizás la "127 Call" (Sello característico de Kishidan durante la actuación de "Kunimichi 127-go Sen no Shiroki Inazuma") hoy?
Ayanocozey Show: Bueno, no creo que los fans coreanos estén familiarizados con la "127 Call" en esta actuación. Me gustaría centrarme en expresar nuestra adoración a Corea.
Espero que se haya entendido todo más o menos, pero ya saben que Show se expresa muy raro XD

2 comentarios:

  1. I remember that interview! : )
    Oh, I went to a GIG a few days ago! They were amazing!

    ResponderEliminar

 

Blog Template by YummyLolly.com